12 de julio de 2016

Tipos de tacón según tu cuerpo | TIPS

Hoy vamos a hablar de una de las cosas que más me gustan en el mundo: los zapatos de tacón. Pueden ser nuestro mejor o peor amigo, ya que existe una delgada línea entre estar estupendas o parecer una especie extraña andando. 

Lo principal a la hora de escoger tacón es que tenga una dimensión que podamos aguantar. No siempre un zapato kilométrico va a hacernos más altas, delgadas y estilizadas. Son muchos aspectos a tener en cuenta; como por ejemplo el color, la forma del tacón, la forma del zapato en sí, etc.

Imagen vía Pinterest.




Empecemos por el color. Siempre hay que tener en cuenta que los nude van a hacer efecto visual de más altura ya que simulan una continuación de la pierna; no hay diferencia entre la pierna y el tacón. 

Además, estos colores quedan muy elegantes para eventos importantes y ya sabéis que combinan con todo tipo de vestido, pantalón, falda... Para mi gusto un tacón nude es un acierto seguro.

En cuanto al estilo de zapato, siempre elegiremos aquellos que no tienen ningún tipo de adorno o pulsera en la parte del tobillo para alargar visualmente la pierna o, por el contrario, aquellos que tienen pulsera para acortarla. 

Los tacones terminados en punta añaden longitud al pie, por lo que todas las chicas que quieran disimularlo deberán huir de ellos. 

La plataforma es algo que siempre va a aportar altura extra y hace que el tacón sea mucho más cómodo, pero no podemos abusar de ella ya que puede hacer que el zapato pierda elegancia. Esto es algo a tener en cuenta según el evento al que vayamos, ya que un zapato con demasiada plataforma puede llegar a cambiar todo el look.

Por último, el tipo de tacón. El más elegante es el de aguja y sienta bien a todo tipo de cuerpo, haciéndolo más estilizado; pero también el más incómodo. A veces es mejor prescindir de él, ya que tenemos que limitarnos a nuestras posibilidades. Yo, por ejemplo, no se andar ni soportar un zapato de este estilo; así que prefiero no llevarlo ya que ponérmelo sería estar muy incómoda. 


El tacón tipo cuña o plataforma es el más cómodo pero también el más informal (por lo general). Muy recomendado para chicas con poca práctica usando tacones o para eventos muy cansados. 

Por último el tacón grueso, es el término medio entre comodidad y elegancia. Siempre intentaremos que no sea demasiado grueso (aunque depende mucho para la ocasión que sea), ya que esto elimina formalidad y elegancia. Estos son mis favoritos y adoro usarlos para todo tipo de eventos.


Recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales:

Instagram: maicano
Twitter: allofme_blog
Snapchat: mcano17
Email: maicano.allofme@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario