2 de septiembre de 2015

Trucos para que la vuelta a la rutina no se haga cuesta arriba.

Se que es difícil volver a la rutina y que solo pensarlo nos vuelve muy perezosas pero no puede ser, hay que volver a las obligaciones con ganas, con positivismo y sobre todo con buena actitud y ganas de hacer cosas. He recopilado una serie de trucos que sigo yo desde hace varios años y me sirven muchísimo. Me ayudan a no topar tan de golpe con la realidad, hacerlo todo mucho más llevadero, organizado y más fácil también.

Tengo que decir que mi rutina de ir a clases y estudiar empezó hace ya un mes porque tengo que recuperar algunas asignaturas así que fue mucho más difícil ya que mientras todo el mundo estaba en la playa yo tenía que levantarme temprano y hacer cosas pero no importa porque ahora tendré algunos días de relax y eso lo compensa todo.


Lo más importante es la organización. Se que muchas no estáis acostumbradas a usar agenda y es importantísimo tener una. En ella podemos apuntar todo lo que tenemos que hacer en ese día e ir tachando lo que ya hemos hecho. Para mi es imposible vivir sin agenda y este año me he dado el caprichito de comprarme la Agenda Mr Wonderful que es preciosa y trae de todo. Otra cosa súper importante para mi es tener un calendario mensual en el que apuntar lo más importante de cada día, en mi caso suelo apuntar exámenes o trabajos por entregar (además de cumpleaños o días festivos). Esto me ayuda a tener una visión general del mes y saber más o menos por donde van los tiros cada semana.

Levántate con tiempo de sobra para hacer todo. O en su defecto, deja todo bien preparado la noche antes. A mi me encanta disfrutar el desayuno y tener tiempo de maquillarme tranquilamente. Desde que he empezado a levantarme con una hora de antelación he notado que voy mucho más tranquila a clase y el día me va mucho mejor. En serio, no salir pitando de casa ayuda a estar de buen humor y afrontar el día con una sonrisa.

Huye de la siesta. Cuanto más duermes, más quieres dormir. Cuesta levantarse temprano y afrontar el tirón hasta la hora de dormir pero si en vez de dormir siesta te mantienes entretenido haciendo cosas, notarás que el día ha sido el doble de productivo y te sentirás mejor contigo mismo. Los días que he dormido siesta al final he terminado por no hacer nada, ya que me despierto bastante desconcertada y prefiero quedarme en la cama haciendo el vago mucho tiempo.
Si eres capaz de dormir siestas cortas de, como máximo,30 minutos hazlo. Pero no más de eso o acabarás por volver a las obligaciones cuando ya sea muy tarde.

Hazte un planning pero hay que cumplirlo. En días en los que tengas que hacer muchísimas cosas establece cuales son las prioridades y cumplelo. No tires más a por las cosas que te gustan hacer sino a por las que de verdad tienes que hacer antes de que termine el día. Piensa que cuanto antes te las quites de en medio, antes podrás hacer lo que de verdad te apetece. 

Descansa. Tómate mini descansos en los que puedes aprovechar para comer, hacer algo de deporte, salir a pasear a tu perro o simplemente revisar redes sociales. Está comprobado que no vamos a durar muchas horas seguidas totalmente concentrados en lo que estamos haciendo y eres tú quien tiene que saber cuando parar. Además, aconsejo tomarnos un día entero de la semana de descanso. En mi caso suele ser el domingo, ya que me ayuda mucho a volver el lunes con las pilas totalmente cargadas. En ciertos trabajos o carreras universitarias es casi imposible tomarse un día entero de descaso ya que retrasará mucho el trabajo, pero no importa; puedes tomarte una tarde de sábado o una mañana en la que te puedes dar el gusto de levantarte tarde y no hacer nada.

NO TE AGOBIES. Esto es algo que yo no debería decir. Me queda menos de una semana para el primer examen y estoy totalmente asustada y agobiada pero tengo que dar el consejo porque agobiarse no sirve de nada. Cuanto más pienses en ese examen o en lo poco que queda para entregar algo y que no te va a dar tiempo, más tiempo pierdes de preparar eso que tanto te asusta. No pierdas el tiempo en pensar lo que va a entrar en el examen o lo que quieres que entre, simplemente estudia y ese día ya se verá. 

Espero que os sirva y que lo pongáis en práctica. Muchas gracias por leerme y hasta dentro de muy pronto!!! <3

Snapchat: mcano17
Correo: maicano.allofme@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario