12 de abril de 2015

TÚ PUEDES CON TODO.

Hola a todos!! Esta entrada es súper diferente pero me apetecía muchísimo hacerla porque ya estamos a mediados de abril, se acerca mayo y con él los exámenes finales y la temida Selectividad.





Se como te sientes porque he estado en tu lugar. Yo también se lo que es no parar de mirar carreras, notas, asignaturas, universidades. También se lo que es quedarte un sábado tras otro en casa estudiando mientras todos salen. ¿Sabes qué? No vas a arrepentirte. Todo ello te traerá una recompensa y, te lo aseguro, vas a tener uno de los mejores veranos de tu vida.

Deja de pensar que no vas a poder llegar a la nota de corte que te piden, si has trabajado duro todo el año por supuesto que lo vas a conseguir.
Selectividad es otro examen más (y se que lo has escuchado mil veces pero es así) van a preguntarte lo que llevas estudiando desde octubre así que deja de preocuparte.

Estudia mucho, pero relájate. Tómate descansos y desconecta. Disfruta de esta etapa de la vida, aunque es difícil... Pero no se volverá a repetir nunca. Recuérdala con una sonrisa.

En los exámenes de Selectividad escribe rápido, olvida los nervios y simplemente escribe. Este es el mejor consejo que te puedo dar. Empieza ya a cronometrarte. El tiempo pasa volando ahí dentro y cuando sales te arrepientes de todo lo que no te ha dado tiempo a poner. 

Estudia todo!!! No descartes materia, si yo fuera tú no me la jugaría.

¿Tu nota de Bachillerato no es la que esperabas? No te machaques a ti mismo. Has llegado hasta ahí por tus propios pasos y nadie te ha regalado nada. Recuerda lo que has pasado para llegar a la cima así que felicítate y siéntete orgulloso de ti mismo porque todo eso lo has conseguido tú.

Cuando pasen esos temidos días, por tu cabeza pasará un: "no es para tanto". En serio, Selectividad no es el fin del mundo.

Si no consigues entrar en la carrera que quieres, piensa que todo pasa por algo y quizás ese no era tu destino. No te sientas un fracasado, hay mil carreras que no conoces y quizás se te dan mejor. Conocerás a gente increíble y quizás descubres que tu verdadera vocación era otra. 
No tengas miedo a estudiar en otra ciudad, no sabes lo divertido que es y te ayudará a conocerte a ti mismo, superar miedos y ser mucho más independiente. 

Pero de momento céntrate en el ahora. 

ÁNIMO, TÚ PUEDES CON TODO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario