14 de abril de 2015

Qué llevar a un festival de música | N E C E S E R.

Hola de nuevo!! Con el buen tiempo llegan los festivales y creo que una de las peores cosas es preparar el neceser para llevarnos. Queremos llevar de todo y ocupar muy poco espacio, algo muy difícil pero no imposible. Además tenemos que tener en cuenta que vamos a estar unos días viviendo en tienda de campaña, lo que implica no tener un grifo cerca para lavar la cara por eso debemos ir bien preparadas para que a nuestra piel no le falte nada en esos días de ajetreo.





Para que no se nos olvide nada, vamos a organizarnos por orden cronológico: desde por la mañana hasta que nos acostamos. Así vamos reuniendo todo lo que nos hace falta en cada momento del día y no se olvida nada.
Otra cosa muy importante es hacer una lista de cosas que hay que llevar, para así dejarlo todo pensado y el día antes simplemente meter todo lo que está apuntado. A veces nos da pereza hacerla pero nos facilitará el trabajo y nos ahorrará dolores de cabeza ese día.

Lo primero al despertarnos es lavarnos la cara para retirar toda la suciedad de la noche. Lo mejor en estos casos es usar toallitas, ya sean desmaquillantes o limpiadoras normales. No pesan, no ocupan espacio y nos sacan del paso para desmaquillarnos y para refrescar la cara por la mañana. 
En Mercadona hay toallitas limpiadoras purificantes para piel grasa, son baratas y tienen bastante buena pinta. Las recomiendo para estos casos, aunque yo optaré por llevar desmaquillantes para no tener que cargar con dos tipos de toallitas.

Allí vamos a estar la mayor parte del día al sol y no se nos puede olvidar proteger la cara. Después de limpiarla es súper importante aplicar crema solar apta para nuestro tipo de piel y con un alto fps. En las horas de más sol vamos a estar expuestas así que es importante reaplicarla a lo largo del día o, al menos, usarla por la mañana. Además de la crema solar facial, tenemos que añadir crema solar para el resto del cuerpo ya que habrá zonas muy expuestas como brazos o piernas. 
Hay cremas solares para todos los bolsillos, de todas las marcas y por supuesto para todas las pieles. Si la tienes grasa asegúrate de que es oil free porque no queremos acabar con la frente llena de brillos.

Algo que recomiendo muchísimo (aunque ocupa mucho espacio) es el agua de avena de Mercadona. Se trata de un pulverizador muy económico que refresca muchísimo además de tonificar la piel y calmarla. Viene muy bien para usarlo a lo largo del día cuando tengamos mucho calor o después de estar muchas horas expuestas al sol. A mi no me importa llevar el bote enorme porque se que le voy a dar mucho uso y me va a salvar la vida.

Está claro que en el festival vamos a hacernos mil fotos así que vamos a ir maquilladas, por eso por las noches es imprescindible lavar la cara (por muy cansadas que estemos, hay que hacer un esfuerzo chicas) y ahora es cuando aprovechamos las toallitas desmaquillantes para eliminar todos los potingues. 
Otra opción es llevar un agua micelar. Retira mucho mejor el maquillaje y no es tan "agresivo" como una toallita, pero para llevarla necesitamos también algodones así que bueno, ya es a gusto del consumidor. El agua micelar de Garnier acaba de salir hace muy poquito y no es excesivamente cara. También tenemos de Mercadona, de Sephora... Hay muchísimas marcas y creo que todas funcionan bastante bien, yo solo he probado la de Mercadona y me tiene muy contenta (cuesta muy barata, alrededor de 3 euros).

A las que lleváis lentillas, no podéis olvidar un porta-lentillas, gafas, líquido y lentillas de repuesto. Recomiendo comprar un botecito de líquido para lentillas pequeño, pero que sea lo suficientemente grande para que dure los días del festival. En Carrefour compré uno de 100 ml por solo 3 euros y ya que lo tengo lo aprovecho para futuros viajes. 

Cepillo de dientes por supuesto. Igualmente, podéis comprar uno pequeño y también venden mini tallas de pasta de dientes que vienen perfectas para viajecitos de fin de semana. 

Champú, gel de baño y mascarilla. En cualquier supermercado hay mini botecitos vacíos para llenarlos con champú y gel de baño. Además puedes usar esos botes para meter otros líquidos como el agua micelar. Para la mascarilla puedes usar recipientes pequeños de cremas que ya estén vacíos o de bálsamo labial. Recuerda que no vas a necesitar demasiada mascarilla.

Colonia. Intenta vaciar un poco de tu colonia en un bote pequeño menos frágil o también puedes comprar una más barata para esos días como por ejemplo alguna monogotas de Mercadona. Otra opción es pedir muestras de colonias en la perfumería, te la darán gratis y es un mini bote bastante práctico para estos casos.

Desodorante. Es muy fácil encontrar mini tallas de desodorantes, los hay de casi todas las marcas y suelen ser bastante económicos. 

Gomillas de pelo. Hace calor y vas a moverte mucho, asegúrate de no olvidar dos o tres gomillas y de paso, también algunas horquillas. 

Ibuprofeno. Siempre puede sacarte de un apuro, no ocupa espacio, no pesa y es algo que puede hacerte falta en cualquier momento. 

Y por último y más importante, no queremos que nos coja por sorpresa la señora de rojo así que nos tenemos que asegurar de llevar suficiente arsenal de productos. 


En resumen:

  • Toallitas desmaquillantes
  • Crema solar
  • Agua de avena
  • Porta-lentillas
  • Lentillas de repuesto
  • Gafas
  • Líquido de lentillas
  • Cepillo de dientes y pasta
  • Champú
  • Gel de baño
  • Mascarilla
  • Colonia
  • Gomillas de pelo y horquillas
  • Ibuprofeno
  • Compresas


No hay comentarios:

Publicar un comentario