19 de septiembre de 2016

TIPS DE ORGANIZACIÓN

Me considero una persona ordenada y (solo un poco) obsesionada con las listas, libretas y, en general, escribir todo para que quede muy claro y no dejar nada detrás. 

Me apetecía mucho compartir mis trucos infalibles, esos que llevo mucho tiempo usando, para organizar mis estudios, economía, vida, wishlist y todo lo que sea medianamente organizable jajaja! 

Tan solo me baso, como ya he dicho antes, en apuntar todo en papel; pero diferenciando sitios para apuntar cada cosa y por supuesto mirando esas listas de cosas por hacer (además de cumplirlas). 

Imagen vía Pinterest.

 El primer tip es el más típico: tener una agenda. Las de Mr Wonderful y similares son geniales, pero tienden a ser demasiado grandes. Esto solo puede ocasionar que dejemos de llevarla siempre encima y, por tanto, olvidemos hacer o apuntar cosas importantes. Recomiendo escoger una de tamaño mediano-pequeño para llevar siempre en el bolso.

Algo complementario a la agenda es el calendario. No recomiendo usar aplicaciones o calendario en el móvil, por el hecho de que si no entramos no sabemos cuándo tenemos acontecimientos importantes. La utilidad principal del calendario es saber cuánto nos queda hasta ese examen, por ejemplo. Lo mejor es tener uno en un sitio muy visible donde poder apuntar resumidamente lo que hay que hacer en ese mes.

Algo que a mi me viene genial es tener una mini libreta donde apunto todo lo que necesito, como productos que quiero comprar, libros o series que me gustaría ver, etc. Solía apuntar todo esto en posits o trocitos de folio, pero al final siempre terminaba con tantos que se perdían. Así que desde que opté por este método me ha ido mucho mejor. Además no pierdo esas anotaciones, nunca se saben cuándo querrás usarlas.

En el caso de querer cambiar un hábito, como por ejemplo preparar todas las noches la ropa del día siguiente, sí recomiendo muchísimo usar aplicaciones con las que poder ponerte notificaciones que te recuerde que tienes que hacer eso. Por ejemplo, Google calendar es muy útil o simplemente la alarma que tenemos en el móvil marcando fecha y hora a la que queremos que suene.

¡¡Espero que os sirvan muchísimo mis consejos!! Recordad dejar vuestro comentario y seguirme en redes sociales. Hasta la próxima, muaakk!!

INSTAGRAM: maicano
TWITTER: allofme_blog
EMAIL: maicano.allofme@gmail.com


1 comentario: