Sí, todavía hace frío e incluso hay nieve, pero la moda siempre va un paso adelante de los demás y en las tiendas ya tenemos todo lo necesario para vestir en esta primavera/verano. Hoy os traigo las tendencias que más me gustan para esta nueva temporada. Ya sabéis que lo importante de la moda es adaptar todo a nuestros gustos y estilo, por eso muchas veces veremos prendas que no nos gustan nada pero al unirlas con nuestra creatividad y nuestra esencia, iremos perfectas! Os animo a atreveros con nuevas prendas que nunca hayamos usado siempre y cuando nos sintamos cómodas.
Colores y estampados.
Veremos los colores monocromáticos de siempre: blanco, negro y gris. Pero a esto le sumaremos colores un poco más oscuros como azul, burdeos, verde, marrón... A diferencia de otras primaveras, no vamos a ver demasiado los colores pastel aunque siguen estando ahí.
En cuanto a estampados, tendremos el floral que siempre predomina en esta época, junto al estampado tartán (o de cuadros), las rayas tanto verticales como horizontales también estarán muy presentes.
Tejidos.
El denim sigue pisando fuerte en todo tipo de prendas, junto a tejidos perforados, la gasa será también protagonista en camisas. Añadimos a las tendencias el popelín, un tejido que nunca antes había visto y no es más que un tejido calado, estará muy presente en camisas. También veremos mucha seda, que a mi me encanta porque es un tejido elegante y femenino que da un toque increíble.
Prendas.
Seguiremos viendo camisas fluídas, oversize e incluso muy largas. Veremos camisetas básicas, jaspeadas, con mensajes, muchos bodies, camisetas asimétricas y seguimos con los tops sin mangas de canalé.
Algo que me encanta son los vestidos largos, tirando muy al estilo hippie, playero, desenfadado... También tendremos vestidos cortos muy sueltos, con bastante vuelo. Seguiremos viendo vestidos ajustados con un largo hasta la rodilla, petos cortos y muchos vestidos camiseros.
En cuanto a pantalones, serán de un estilo muy andrógeno. Seguimos, por supuesto, con los culotte y campanas. Veremos mucho pantalón baggy, que no es más que un pantalón desenfadado, cómodo, para el día a día. Mucho short de tiro alto y para nada ajustado a la pierna. Y sí chicas, el pitillo no ha desaparecido (y espero que nunca lo haga).
Decimos hola a las faldas mini, midi y largas. También tendremos falda pantalón, que me encantan y faldas estilo cascada.
Formas.
En la parte superior tendremos muchos escotes en la espalda y hombros descubiertos. Las mangas tendrán mucho encanto con volantes y troquelados. Camisas plisadas serán las protas junto a otras ajustadas en el pecho y después bastante sueltas (muy al estilo premamá). Por último, tendremos cuellos bañera, barco y pico.
Veremos mini faldas en forma de A, otras un poco más largas y faldas midi con abertura a un lado, bastante ajustadas a la pierna.
Sin duda, lo que más llama la atención de esta nueva colec es la aparición de parches. Sí señoras, volvemos al pasado y los parches están de moda. Infantiles, con mensajes, con dibujos... No importa demasiado la temática pero los veremos en jeans y camisas denim. No sé todavía si me atreveré con alguno.
Calzado.
Como casi todas sabemos, las sandalias con plataforma serán todo un básico. No veremos tacones excesivamente altos, sino más bien un tacón medio y grueso. Añadimos a la lista bailarinas atadas a la pierna y zapatillas deportivas.
¿Qué os parecen las tendencias de esta primavera? Sin duda me haré con las sandalias de plataforma, son preciosas!! Todas las imágenes son de la pagina web de Zara.
SNAPCHAT: mcano17
EMAIL: maicano.allofme@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario