10 de agosto de 2015

TIPS PARA CABELLO ENCRESPADO

En verano el pelo tiene dos polos opuestos: muy graso en la ciudad y encrespado en la playa. Es difícil eliminar ese exceso de grasa provocado por el calor pero aún más difícil domar un cabello encrespado en la playa, sobre todo después de pasar todo un día al sol. 

La principal causa del encrespamiento es la falta de hidratación y la humedad, por eso tenemos que mimar nuestro pelo para que sea un poco más fácil controlarlo.




El primer truco y el más importante es usar siempre mascarilla dejándola reposar de 10 a 20 minutos (solo de medios a puntas) y a ser posible con una toalla liada en el pelo para que actúe más profundamente. Además, después de peinarnos podemos repartir por las puntas un poquito de crema de manos previamente frotada entre nuestras manos y con lo que sobre de las puntas aplicar un poco por la raíz.

Otro remedio muy eficaz es el aceite de Argán o cualquier serum anti-encrespamiento usado antes o después del peinado. 

Lava el pelo con agua templada, nunca muy caliente ni muy fría, y secalo con una camiseta de algodón que ya no uses sin frotarlo, simplemente apretando un poco para eliminar el exceso de agua. Al frotar el pelo estamos rompiendo la punta y, por tanto, debilitándolo provocando el encrespamiento.

Mezcla dos cucharadas de miel y zumo de medio limón en un recipiente, aplícalo con el cabello seco de medios a puntas, deja actuar 15 minutos y lava el pelo con normalidad. Esto puede hacerse una o dos veces por semana, dependiendo del nivel de deshidratación del cabello. 

Cuida el pelo bajo el sol usando mascarillas solares y productos similares para reducir el fuerte impacto que tiene la salitre y el sol en nuestro cabello. Además, siempre viene bien llevar sombrero en la cabeza para proteger el cuero cabelludo de las radiaciones.


¡Espero que os haya servido! Hasta dentro de muy prontito <3 



Instagram: @MaiCano
Twitter: @MaiCanoSalas
Snapchat: mcano17
Correo: maicano.allofme@gmail.com


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario