30 de mayo de 2016

¿Cómo preparo mis exámenes? | TÉCNICAS DE ESTUDIO

Mayo y junio es sinónimo de exámenes, agobio y estrés; así es como estoy yo ahora mismo! Por eso hoy vengo a hablar de cómo preparo yo mis exámenes, cómo organizo apuntes y todo lo que conlleva estudiar para un examen final. 

Espero que os sirva de ayuda, de antemano me gustaría decir que para mí lo más importante es tener todo lo necesario bien organizado, dividido por asignaturas y temas. Creo que la organización es muy importante en el estudio. 


imagen vía Pinterest




El primer paso, como ya he dicho antes, es tener todas las asignaturas bien separadas y organizadas. En mi caso, tengo una carpeta clasificadora para cada una. Yo uso las carpetas con forros de plástico ya que ocupan poco y son súper útiles para separar bien. Así que en cada apartado o forro transparente tengo un tema, incluyendo teoría, práctica y todo lo necesario. De esta forma cada vez que vayas a estudiar encontrarás todo lo que tienes que saber de ese tema en un mismo sitio, sin necesidad de tener que buscar por todas partes qué es lo que debes estudiarte.

Lo siguiente es señalar bien cuándo son los exámenes. Yo soy una fanática de las agendas, calendarios, etc. Así que por todas partes tengo apuntado todo para que no se me olvide nada. Pero se que hay personas que no los usan. Es realmente útil e imprescindible tener señalizado cuándo tienes los exámenes; para saber cuánto queda, cuánto tiempo tienes entre exámenes, hasta cuándo estarás de exámenes, etc. 

Algo que siempre hago en cada asignatura es informarme perfectamente de la estructura de ese examen en cuestión. Para ello solo tienes que preguntar al profesor o profesora, o en caso de la universidad, puedes entrar en la página web donde aparece toda la información que necesitas saber sobre la estructura. Esto es importante para hacerte una idea de las partes que tiene ese examen, cómo puntúa cada una y así tú mismo puedes decidir si quieres prepararte todo o prefieres asegurarte una sola parte; como por ejemplo estudiar perfectamente la teoría y dejar a un lado la práctica.


Lo último y más importante, es que organices tu tiempo de forma que puedas estudiar antes los exámenes que tienes al final, para así no abandonar esa asignatura y en el momento en que vas a estudiarla días antes del examen todos los conceptos te suenen. Esto es muy importante, ya que tendemos a esforzarnos mucho en los primeros exámenes y los últimos los vamos dejando hasta que nos damos cuenta de que se nos echó el tiempo encima. 


Espero que os sirvan estos consejos! Ya sabéis que están basados en mi propia experiencia y a mi me funcionan. Es así como hago siempre para preparar mis exámenes. Recuerda seguir mi blog para así enterarte de todas mis entradas y seguirme también en redes sociales donde comparto mi día a día!!


INSTAGRAM: maicano
TWITTER: allofme_blog
EMAIL: maicano.allofme@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario